Asesinan al comandante del Gaula de la Policía de Cesar

El mayor Carlos Augusto Hurtado Correa dirigía un operativo en el corregimiento de Río Seco, a 20 minutos del norte de Valledupar.

Homicidio /

Según confirmaron las autoridades, el hecho ocurrió cuando las unidades del Gaula de la Policía adelantaban la entrega controlada de una suma de dinero, producto de la extorsión a un ganadero de la región.

El mayor Hurtado, junto a otros miembros del Gaula, se desplazaron a la zona rural de Valledupar, donde el extorsionista se disponía a recibir el dinero, pero al notar la presencia de la Policía, uno de los delincuentes salió por la parte posterior de un vehículo disparando con revolver contra el automotor donde se trasladaba el oficial, impactándolo en la cabeza.

El comandante del Gaula fue herido gravemente y trasladado a una clínica de Valledupar donde falleció mientras le prestaban asistencia médica.

En el intercambio de disparos, el delincuente fue dado de baja. Este tenía una granada entre las piernas, por lo que los funcionarios del CTI están haciendo con mucho cuidado el levantamiento del cadáver.

El comandante de la Policía de Cesar, coronel Diego Rosero, informó que el extorsionista fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir