30 edición de la feria del libro de Bogotá

Pocos libros para personas discapacitadas en FilBo 2017

Caracol Radio recorrió Corferias para comprobar qué tanta literatura se consigue para personas en esa condición.

Hasta el próximo 8 de mayo se llevará a cabo la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que este año tiene a Francia como país invitado.

Caracol Radio visitó los pabellones de Corferias para establecer el acceso que tienen las personas discapacitadas la lectura. Sin embargo, son pocas las editoriales que ofrecen libros para quienes se encuentran en esta condición.

“Le ofrecería en hoja blanca y de pronto con letra grandecita, es lo único que tenemos”, manifestaron en una de las editoriales.

Luego de recorrer varios pabellones, Paola, representante de la editorial Cangrejo, contó que “para personas discapacitadas tenemos una colección que se llama ‘Qué bueno ser diferentes’, que consta de libros para personas con Síndrome de Down, discapacidad visual y autismo”.

Las editoriales que ofrecen libros para personas en condición de discapacidad en la Feria del Libro de Bogotá, los comercializan a precios que van de $34.000 a los $60.000.

En esta versión de la FilBo, se han llevado a cabo eventos sobre la discapacidad y la lectura, talleres de braille y charlas sobre lenguaje de señas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir