Red de mujeres de Tolima pide máxima pena para los responsables de la violación y asesinato de Sarita

A los detenidos se les imputarán cargos por los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

Edilberto Roa y Ángela Johana Guerra, padrinos de Sarita /

La red de mujeres de Tolima solicitó a las autoridades que se dé la máxima condena contra los responsables de la violación y el asesinato de la niña Sara Salazar, en hechos que ocurrieron el pasado 21 de abril en la vereda La Joya del municipio de Armero Guayabal.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron la captura de los padrinos de la menor, Ángela Johana Guerra y Edilberto Roa, quienes, de acuerdo con la investigación, la tenían a su cargo bajo la figura de custodia solidaria y habrían ejercido actos de violencia física y sexual de manera reiterada contra la pequeña.

En la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal se determinó que la causa de la muerte de la pequeña fue un trauma cráneo encefálico severo secundario y trauma contundente y biodinámico (zarandeo); este trauma hace parte del síndrome de maltrato infantil agudo y crónico.

En las próximas horas, los detenidos comparecerán ante un juez de control de garantías de Ibagué, donde se les imputarán los cargos por los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento agravado, además, se solicitará medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Cargando