En riesgo habitantes de Puerto Boyacá por puente en grave deterioro

El puente metálico se encuentra ubicado en la vereda Dos Quebradas y es ruta de acceso para niños y campesinos.

El puente metálico se encuentra ubicado en zona rural del municipio de Puerto Boyacá en la vereda Dos Quebradas y es una ruta de acceso para dos municipios del departamento de Santander.

Las solicitudes a la alcaldía del municipio radican en el hecho de que por ese acceso, se movilizan vehículos que transporatan diariamente a menores de edad para llevarlos a sus colegios en en Puerto Pinzón. La intervención se pide incluso desde la alcaldía en el municipio de Puerto Boyacá, pero se indica que en este momento se están realizando unos estudios para la reparación o reemplazo del puente que en las últimas semanas, no se ha podido realizar.

De acuerdo con el Alcalde del municipio de Puerto Boyacá, Oscar Botero, los sucesos ocurridos en Mocoa, Manizales y la época invernal en el norte y occidente de Boyacá han puesto todo el foco en esas zonas, sin embargo, se realizan unos estudios para poder arreglar dicho puente que es utilizado por cientos de personas y funciona como ruta de acceso de agricultores.

 De igual manera los vecinos del municipio y quienes transitan por esta y conductores de vehículos de carga de productos lácteos y agrícolas se ven en riesgo de una tragedia con la caída del puente que afectaría completamente el tramo. Así mismo, el alcalde de Puerto Boyacá señaló que se ha habilitado una vía temporal que aunque es más lejos del punto de acceso y se torna difícil para los pobladores, es la única opción que tienen en este momento mientras que se entregan resultados del estudio solicitado en compañía de la oficina de gestión del riesgo.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir