SIAB destacó impacto que ha tenido Transcaribe en Cartagena

Ambas entidades buscan que sus cátedras integren el análisis de las operaciones de los SITM

Transcaribe y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) acordaron trabajar en alianza para lograr que las universidades de Cartagena, entre sus cátedras integren el análisis de las operaciones de los sistemas masivos de transporte.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, atendió una invitación de las directivas de la SIAB, y tras una productiva conversación, se concluyó que es importante que los futuros ingenieros de la ciudad hagan prácticas o visiten sistemas masivos de transporte en el país -y si se puede en el exterior- para evidenciar las buenas y las malas prácticas que permitan, posteriormente, enriquecer el funcionamiento de Transcaribe.

Ripoll dijo que "Transcaribe es un proyecto de toda la ciudad y todos podemos y debemos aportar".

Agradeció la invitación de la Sociedad de Ingenieros y sus análisis y opiniones sobre el sistema integrado de Cartagena, que es uno de los más elogiados y exitosos del país.

El Gerente de Transcaribe agregó que compartió experiencias con la SIAB y también hizo un balance del primer año de operación del sistema.

Por su parte, el presidente de la SIAB, Jorge Mendoza, dijo que Transcaribe es un orgullo para la ciudad por la forma cómo está operando y los servicios que presta a la comunidad.

"Estamos seguros que vamos bien, el sistema ha llegado en buena hora a los cartageneros. Ha colmado las expectativas, faltan cosas, pero se mejorará cada vez más", dijo el ingeniero Mendoza.

Aseguró que en las próximas semanas irá de nuevo el Gerente Ripoll para exponer en una asamblea general, ante todos los ingenieros integrantes de la sociedad, la forma cómo opera el sistema y las novedades sobre la nueva flota de buses y las rutas que se avecinan para este año.

Igual, después una comisión de la SIAB, irá a Patio Portal, que es el corazón del sistema, a ver sobre el terreno cómo está estructurado y cómo opera el sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir