Aeronave militar chocó contra una antena en Facatativá

Así lo determinó la primera investigación adelantada a las ruinas de la aeronave chocada en la que ocho personas perdieron la vida.

La aeronave Cessna del Ejército que chocó este domingo 30 de abril, en el cerro de Manjuí, en Facatativá, y que dejó como saldo ocho muertos, cinco de ellos militares y tres civiles, chocó una de sus alas con una antena de comunicación en la zona lo que produjo el siniestro.

Eso lo arrojó la primera investigación adelantada en la zona por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y expertos en aviación militar.

La primera hipótesis la confirmó este miércoles 3 de mayo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. “Hemos establecido que un ala de la aeronave se dio contra una de las antenas del cerro, con lo cual se puede pensar que la mala visibilidad, debido al mal tiempo y vientos fuertes, fueron los causantes de este fatal accidente”.

Las exequias de los ocho tripulantes se adelantarán este miércoles 3 de mayo. Tres de ellos en Bogotá y cinco en Cartagena, Santa Martha y Tunja, sus ciudades de origen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir