Semáforos de la Autopista Sur siguen sin fecha de reparación

Pese a que la ANI desembolsó recursos, la Alcaldía de Soacha está a la espera de firmar el contrato.

Se cumple un año desde que dejaron de funcionar los semáforos en ambos sentidos de la Autopista Sur, a la altura del municipio de Soacha, vecino a la capital del país.

Conductores y habitantes de la zona denuncian que cruzar la Autopista Sur se ha convertido en un verdadero peligro, sumado a los problemas de movilidad para quienes ingresan y salen de Bogotá por esta vía, hacia los municipios vecinos, principalmente los fines de semana.

"Yo tránsito por acá unas cinco veces al día y esto está dañado hasta la salida de Sibaté. Me parece terrible porque para uno como conductor es difícil maniobrar en los cruces", aseguró Mario, conductor de un furgón qué transita por el sector.

A su vez, José Alfredo Guido, conductor de un vehículo particular expresó que "es un caos terrible porque es peligroso para los peatones. Uno tiene que parar para darles paso y se arman trancones".

En los últimos días, la Agencia Nacional de Infraestructura desembolsó $145.538 millones para reparar los semáforos de la Autopista Sur. Sin embargo, desde la Alcaldía de Soacha le manifestaron a Caracol Radio que está pendiente la firma del contrato y que el inicio de la intervención podría tardar alrededor de un mes.

Cargando