Piloto de aeronave militar que se accidentó en Facatativá era de Tunja, Boyacá

A su lugar de origen podría llegar el cuerpo del militar, de acuerdo a lo que decidan sus familiares.

Accidente en Facatativá. /

De los 38 años que tenía el Mayor Jefferson Parada Ramírez, piloto al mando de la aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, 18 estuvo prestando servicio en el Ejército Nacional.

La avioneta militar sufrió un accidente a la altura del cerro Majuy en Facatativá (Cundinamarca), en donde no hubo sobrevivientes.

Las causas de la caída de la aeronave aún son materia de investigación. Sin embargo, de manera preliminar y extraoficial se conoce que fallas meteorológicas habrían provocado el siniestro.

El mayor Parada nació en Tunja, y es a la capital boyacense (ciudad en la cual también residen sus padres y más cercanos familiares) a donde probablemente llegará su cuerpo luego de todo el protocolo institucional y de Medicina Legal, para que se cumplan allí sus honras fúnebres.

Mientras tanto, el cuerpo del piloto permanecerá en la sede de Medicina Legal en Bogotá. En el lugar en donde se realice su sepultura, se le rendirán honores militares al mayor Parada que pertenecía al arma de Aviación del Ejército Nacional, y quien falleció en misiones del servicio.

Algunos de los allegados al militar que tenía alrededor de 2.000 horas de vuelo de experiencia, y quien era reconocido por su entrega diaria al ejército, piden que se aceleren todas las investigaciones para esclarecer el hecho.

En el lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, adelanta las pesquisas correspondientes para determinar las causas puntuales del accidente en donde murieron en total 8 personas: tres tripulantes y cinco pasajeros.

En el accidente aéreo perdió la vida todo el personal de la Tripulación, tratándose del Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando; y el Teniente Carlos Narvaes Lineros – Piloto; el Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo.

Además fallecieron los siguientes pasajeros: el Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo; el Cabo Primero Andrés Morales Quintero; Mónica Pineda Cañon, Karen Maldonado Veloza, y Leydi Tatiana Vargas.

El Ejército Nacional lamentó el hecho y extendió sus sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir