Emboscada al Ejército en el Catatumbo

Autoridades dieron de baja a responsable de la muerte del Comandante de la Sijin en Norte de Santander.

Eln /

Una emboscada de guerrilleros del Eln, en la vereda Vetas en la zona rural del municipio de Tibú en la región del Catatumbo, contra una unidad militar, dejó como resultado un militar muerto, tres heridos y cuatro capturados al norte del departamento.

Las autoridades reportaron que el hecho se produjo en acciones de registro y control de área cuando los militares fueron atacados por los subversivos con explosivos, en el sector de Los Mangos.

Los militares heridos serán evacuados de la zona para ser trasladados a la ciudad de Cúcuta y ser valorados por un equipo médico en una clínica privada.

En otra acción, unidades de la Dijin, apoyados por la Policía Nacional, dieron de baja a alias Deiner a quien las autoridades responsabilizan de ser el autor del ataque contra el comandante de la Sijin en Norte de Santander, capitán Víctor Miguel Benavides.

La acción se produjo en desarrollo de operaciones contra la disidencia del Epl “Los Pelusos” que delinquen en la Provincia de Ocaña, y en el Catatumbo.

Mientras tanto, en la región del Catatumbo, las autoridades reportaron la incineración de un vehículo contratista de la empresa Ecopetrol, perteneciente a la empresa Sevicol en la vereda M14, zona rural del municipio de Tibú.

Así mismo, hacía la medianoche, fue atacada la estación de Policía del municipio de Tibú, dejando como saldo un patrullero herido identificado como Jairo Fernando Ortega, además, de daños en la infraestructura policial.

Las autoridades están en alerta máxima ante las acciones violentas registradas en las últimas horas en tres municipios de Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir