Rescatan los cuerpos de las ocho personas fallecidas en accidente de avioneta

De acuerdo con el delegado de los bomberos para Cundinamarca, la aeronave quedó suspendida entre los árboles a una altura de 10 metros.

El capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó a Caracol Radio que tres horas después de iniciadas las operaciones de búsqueda se logró la ubicación y evacuación de los ocho tripulantes de un avión Cesna del Ejército que terminó chocado en zona rural de Facatativá.

De acuerdo con Farfán, los ocho cuerpos sin vida permanecen este mediodía en el Hospital de Facatativá y serán trasladados en los próximos minutos hasta la sede de Medicina Legal en Bogotá.

El general Emiro José Barrios, comandante de Aviación del Ejército, informó en la mañana de este martes que la aeronave se accidentó en una zona selvática que, aunque es compleja en materia climatológica, tenía acceso terrestre lo que facilitó el ingreso de los organismos de socorro que participaron en la evacuación de los cuerpos.

Los restos de la aeronave Cesna C208 B quedaron bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía que permanece en la zona y busca indagar junto con ingenieros de aviación militar las causas del siniestro donde fallecieron, entre otros, el mayor Jeferson Parada, el piloto al mando con más de 1.900 horas de vuelo y el teniente Carlos Narváez Lineros, el piloto, quien tenía más 860 horas de vuelo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir