Reanudan operativos de rescate tras accidente de avioneta en Cundinamarca

Autoridades investigan lo ocurrido.

Accidente en Facatativá. /

Entre las labores que realizarán, a partir de las 5am los organismos de socorro, se encuentran bajar la avioneta a un lugar más seguro para realizar la extracción de los cuerpos sin vida de la tripulación y pasajeros.

De acuerdo con el delegado de los bomberos para Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, la aeronave quedó suspendida entre los árboles a una altura de 10 metros.

“En el sitio solo van a trabajar grupos de la Policía, CTI, Ejército y Bomberos. Se va a realizar un aseguramiento de la zona, debido a que el avión quedó suspendido a más o menos 10 metros de altura sobre algunas ramas de árboles, lo que se va a hacer es asegurar ese sitio, apuntalar bajar la aeronave a un sitio más seguro para realizar la extracción de los cuerpos”, explicó Farfán..

Agregó que “una vez el CTI haga la fijación fotográfica del lugar se trasladarán los cuerpos a medicina legal para que realicen la identificación y los entreguen a sus familiares”.

Explicó que por tratarse de material militar, se fijó un dispositivo con personal del Ejército durante toda la noche para evitar que ladronas se roben elementos que son de uso privativo de las fuerzas militares.

El accidente aéreo se presentó en el cerro Manjuí, entre Zipacón y Facatativa y cobró la vida de ocho personas que viajaban en la avioneta.

 

Tripulación 

·Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto 

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo 

Pasajeros: 

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo 

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero 

· Mónica Pineda Cañon 

· Karen Maldonado Veloza 

· Leydi Tatiana Vargas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir