Viaje al corazón del caribe

Descubriendo el corazón del Caribe en Turbo, Antioquia

Este rincón del Urabá guarda costumbres y tradiciones propias del ser Caribe

Residentes y turistas llegan a este mágico lugar del Caribe /

Decir Antioquia y el Urabá pocos lo relacionarían con el corazón del Caribe. No podrían estar más equivocados. Turbo es un rincón más de Cartagena, de Tolú, Coveñas o Santa Marta, su extensa playa, su expresión cultural arraigada como el bullerengue y el desparpajo y alegría propios del urabeño hacen que este rincón antioqueño tenga el apellido Caribe.

En Turbo hay 150.000 habitantes, hay herencia afro y paisa, y también mucha presencia de personas del Caribe norte que se identifican con las costumbres y la idiosincrasia del lugar, y adoptan esta zona como suya.

El narcotráfico, la migración ilegal y los grupos criminales son los principales problemas en la zona, que con el aporte incalculable de la Armada Nacional se van solventado poco a poco. Turbo quiere ser la puerta al interior del país en materia comercial, la envidiable ubicación geográfica y las bondades naturales del golfo de Urabá le dan las condiciones para hacerlo.

Descubrir el Caribe en Turbo, la siguiente parada del Viaje al Corazón del Caribe en este rincón de Antioquia que viste sus costas con orgullo del inmenso mar que le da el nombre a nuestra región

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir