Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
MENORES DE EDAD
MENORES DE EDAD

Alarmante incremento de embarazos de menores de 14 años en el Quindío

Así lo reveló un estudio de la Defensoría del Pueblo del Quindío y la secretaria de salud

En el Quindío hay preocupación, porque los embarazos en menos de 14 años de edad se incrementaron en un 31% en el último año.

Así lo dio a conocer la defensoría del pueblo del Quindío y la secretaria de salud del departamento donde revelaron que en promedio al año nacen 1300 niños de jóvenes menores de 18 años y 300 en niñas por debajo de los 14 años de edad

Ana Cecilia López, epidemióloga de la Secretaría de Salud del Quindío dijo que otro dato grave es que al año fallecen en promedio 100 niños de esas madres menores de 18 años de edad en el departamento.

Por su parte el secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda dijo que en la actualidad hay 17 menores de edad en los colegios públicos de la ciudad que están en embarazo y con quienes se realizan acompañamiento para que en lo posible no deserten de las instituciones educativas.

El diálogo y la confianza deben ser los factores que deben reforzar los padres de familia, para evitar que sus hijos caigan en embarazos a temprana edad.

Lo dijeron varios padres de familia consultados por Caracol Radio, a propósito de las estadísticas reveladas por la defensoría del pueblo al respecto... es así como los papás y las mamás señalaron que la mejor manera de evitar que sus hijos terminen nutriendo cifras de embarazos en adolescentes es conversando con ellos de tal manera que se pueda afianzar la confianza, en cualquier tema, como el de la sexualidad en el que existen tantos tabús.

Los padres de familia agregaron que hablar de los métodos anticonceptivos también es muy importante, para que los menores los conozcan y sepan cómo usarlos, no sólo para evitar embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir