Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Docentes del Catatumbo esperan nombramiento

Crece incertidumbre por modelo de contratación

Mesa directiva de Asinort /

Los docentes del Catatumbo amenazaron con una parálisis si esta semana el gobierno nacional no se pronuncia sobre el futuro de su contratación laboral.

Hugo Cárdenas Vega presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos Asinort, le dijo a Caracol Radio que la contratación del actual modelo en el Catatumbo esta prevista hasta el 30 de junio y que aún no se conoce que va a pasar después de esa fecha.

“El ministerio de educación ha prometido a la mesa técnica que hacen parte los docentes, alcaldes y gobierno departamental que en el mes de junio se hace el nombramiento de los provisionales a través de un banco de la excelencia especial y el ministerio quedo comprometido que el 30 de abril daba respuesta” dijo el presidente de los docentes.

Este martes 2 de mayo se definirá si se convoca a un cese de actividades en el Catatumbo, al pasar la fecha establecida y aun no tener respuesta por parte del gobierno nacional.

“llevamos un mes esperando y no hay un solo mensaje sobre nuestra situación que fue atribuida a la negativa del referendo pero nosotros si seguimos trabajando sin descanso y sin condiciones estables” dijo Cristian Bautista uno de los afectados.

Indicaron que esperan que esta semana el gobernador de Norte de Santander William Villamizar y la secretaria de educación Fabiola Cáceres, les defina que va a pasar con la contratación.

“Vamos para el segundo semestre y acá nadie resuelve por eso estamos pensando en parar hasta que esto no se solucione” dijo el vocero.

Indicaron que pese al esfuerzo de Asinort por orientar el proceso, no ha sido posible dejar claras las reglas de juego para 950 personas que están trabajando en diferentes municipios del Catatumbo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir