El Sena es la “joya de la corona” y una fábrica de empleo: presidente Santos

El jefe de estado señaló desde Sogamoso (Boyacá), que el 66 por ciento de los aprendices del Sena consiguen empleo en la actualidad.

Sin embargo, el Gobierno pretende que el 75 por ciento de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, consigan trabajo en el país.

El anuncio lo hizo en la inauguración de las obras de modernización de la mina didáctica de carbón del Centro Nacional Minero del Sena en Sogamoso, Boyacá, obra única en su género en América Latina, que se encuentra en la vereda Morcá.

El Jefe del Estado explicó que este centro del Sena en la ciudad boyacense es uno de las más importantes de la entidad, ya que sus egresados encuentran trabajo rápidamente. Cuatro de cada cinco egresados consiguen ubicación laboral de inmediato, advirtió.

Explicó que este es el único centro de aprendizaje minero de América Latina y lo tienen en el exterior como referencia, además de que practica una minería responsable.

El Presidente recordó que el Sena es la “joya de la corona” y una fábrica de empleo.

“El Sena que vamos a entregar es un Sena mucho mejor del que revivimos. Más grande, más pertinente”, manifestó el Mandatario.

Señaló que antes solo el 25 por ciento de los aprendices del Sena conseguían empleo. El Gobierno se propuso una labor de reingeniería para ubicar los técnicos más demandados por el sector productivo y ahora el 66 por ciento encuentra trabajo y el Gobierno aspira a entregarlo en el 75 por ciento.

Precisó que la entidad se recibió con 950 mil aprendices y va en un millón 100 mil.

El Presidente indicó que el Sena está adquiriendo una gran importancia en la construcción de paz y destacó que se han construido cerca de 60 centros de formación nuevos y además se ha mejorado la calidad de la capacitación.
Señaló que centros de aprendizaje como el que ha inaugurado en regiones apartadas el país, significan un gran logro para que las comunidades se integren a la corriente laboral.

Recordó que cuando recibió el Gobierno, los aprendices del Sena llegaban a 950.000 y hoy hay más de 1,3 millones en los centros de formación, la gran mayoría de los cuales será empleada.

Cargando