Dos policías heridos deja ataque con granadas y fusil en zona rural de Caicedo, Antioquia

(El Comandante de distrito 10 de Santa fe de Antioquia y su patrullero fueron hostigados cuando se dirigían a un concejo de seguridad)

Ataque armado contra policías en Antioquia / ()

 El Teniente Coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de Distrito en Santa fe de Antioquia y su conductor, el patrullero Obed Bejarano, salieron en la mañana del sábado 29 de abril hacia un concejo de seguridad en el municipio de Caicedo, Occidente antioqueño.

Según las fuentes consultadas por Caracol Radio, mientras los uniformados se movilizaban en el vehículo oficial por la vereda El Plan, de esta localidad, fueron atacados por cuatro hombres con granadas y fusil desde la parte alta de la montaña.

“Les faltaban 20 minutos para llegar, aproximadamente 9 kilómetros cuando fueron hostigados por los 4 hombres con armas largas y artefactos explosivos, el Coronel y el patrullero respondieron fuertemente disparando contra los delincuentes y frenaron el ataque”, relató el Coronel Wilson Pardo Comandante de Policía Antioquia

El primer parte entregado por las autoridades, indican que el Coronel Pineda, tiene una herida en el hombro producto de los disparos, por su parte el patrullero tiene lesiones en su brazo izquierdo. Ambos uniformados fueron trasladados en helicóptero a al Hospital san Vicente de Paul en Medellín, donde se encuentran fuera de peligro.

“Ninguno de los dos tiene comprometimiento de tejidos, se recuperan de sus heridas de manera estable y esperamos que en las próximas horas sean dados de alta” agregó el Coronel Pardo, Comandante de Policía Antioquia.

Según el Coronel Pardo, el atentado sería una retaliación por parte del “Clan del golfo” que delinque en la zona debido a los continuos operativos de la policía contra esta estructura criminales que dejó 40 personas capturadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir