Celebración del Mes de los Niños con entrada gratis a las Fortificaciones de Bocachica

Este domingo no habrá entrada gratis en el Castillo de San Felipe de Barajas

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, celebrará este domingo 30 de abril el Mes de los Niños con una programación especial en la Batería del Ángel San Rafael en el corregimiento insular de Bocachica.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, afirma que “los niños son los visitantes más importantes que tienen las Fortificaciones, dado que son los herederos de nuestro patrimonio material e intangible, por lo que es nuestra responsabilidad enseñarles a querer, valorar y cuidar estos monumentos como parte de su identidad. Invitamos a las familias cartageneras y a quienes se encuentren en la ciudad a vivir su patrimonio este domingo en los fuertes de Bocachica”.

La ETCAR aclara que este domingo 30 de abril no habrá acceso gratuito en el Castillo de San Felipe de Barajas y que la próxima jornada de entrada libre a este fuerte se cumplirá el 28 de mayo de 2017.

Cabe anotar que durante el 2017, las Fortificaciones han recibido 12.416 visitantes durante las jornadas de entrada gratis, lo que confirma a este plan como uno de los favoritos de las familias locales.

Programación

La programación del 30 de abril en Bocachica será gratuita y dirigida especialmente a población infantil, tal como lo ha preparado la ETCAR en conjunto con la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica (Funcadeblak).

Para los interesados, las actividades en Bocachica se inician a las 9 a.m. con la presentación del grupo de danza ‘Afro Urbana’, continuará con una obra de teatro ‘clown’, a cargo de Ruby Florez, y seguirá un taller de zumba.

Después se realizarán juegos tradicionales coordinados por jóvenes informadores turísticos del corregimiento insular y el artista Setemans interpretará algunas canciones africanas.

La programación concluirá con un taller de artes plásticas a cargo de la artista Zilla Escamilla.

Cómo llegar

La Batería del Ángel San Rafael se encuentra en el corregimiento insular de Bocachica (Isla de Tierrabomba), de forma que los interesados pueden abordar las lanchas que salen del Muelle de la Bodeguita, en la Avenida de Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado.

Sobre la Batería

La Batería del Ángel de San Rafael se levanta sobre el cerro del Horno muy cerca del Fuerte de San Fernando. Fue construido en 1762 por Antonio de Arévalo en medio de la guerra entre la corona española y los ingleses.

En 1995 fue restaurada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), trabajo que ocupó el primer puesto en la Bienal Nacional de Arquitectura de 1998 en la categoría de restauración.

En la actualidad, al igual que los fuertes de San Fernando y de San José, se encuentra abierta al público de lunes a domingo sin ningún costo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir