Minambiente atiende emergencia ambiental por atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Este hecho fue ocasionado por grupos al margen de la ley.

Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. /

El Ministerio de Ambiente desplegó su accionar y ya está atendiendo las labores de mitigación de la emergencia ambiental causada por el atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Cabe recordar que los hechos, que se presentaron en la madrugada de este jueves por grupos al margen de la ley, produjeron el derrame de petróleo afectando las quebradas El Carmen y Cimitarra, esta última suministra el agua a más de 3.500 habitantes de la zona.

“No es posible que sigamos causándole tanto daño a nuestros recursos naturales. La quebrada Cimitarra, afectada por este atentado, abastece de agua al acueducto del corregimiento Guamalito, el cual suministra el líquido a más de 3.500 habitantes de la zona por lo que vamos a disponer de toda nuestra institucionalidad en el territorio para evaluar cuanto antes la afectación ambiental por este hecho y atender de manera oportuna a las comunidades que se han visto afectadas”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir