Gobierno Nacional hace homenaje postal a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata

Destaca las mochilas Kankuamas, el río Guatapurí, la ciénaga de Zapatosa y la flor del árbol Cañaguate.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, rinden un homenaje especial e inmortalizan con una emisión filatélica, el Festival de la Leyenda Vallenata el cual llega a su versión número 50.

Esta emisión filatélica llegará a los 192 museos postales del mundo, garantizando así la divulgación del patrimonio natural, cultural e inmaterial del departamento del Cesar, convirtiendo a las estampillas en las mejores embajadoras ante la comunidad internacional.

Este pequeño pero significativo fragmento de papel, registra para la historia los mejores hechos, eventos y acontecimientos de un país, logrando plasmar, en la historia postal del mundo, los 50 años del Festival.

De otra parte, esta estampilla se incluyó en la serie de departamentos de Colombia, donde se enaltecen las costumbres, la economía, la cultura del Cesar. Se destaca especialmente las mochilas de la etnia Kankuama, el río Guatapurí, la ciénaga de Zapatosa, la flor del árbol Cañaguate, entre otras expresiones de la belleza de la región. Así mismo, se expondrá una imagen de los 50 años de la creación del Departamento.

Cortesía Servicios Postales Nacionales

Esta emisión postal viajará a través de los paquetes y encomiendas que circulan por el correo oficial de Colombia 4-72, mostrando la cultura y belleza de todo un país.

Cortesía Servicios Postales Nacionales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir