Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

A la cárcel por supuesto hurto informático en Valledupar

Una pareja denunció que el capturado les hizo el ‘cambiazo’ de su tarjeta en un cajero automático.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento carcelaria a Luis Carlos Pineda Arias, luego de que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cesar lo capturaron por los delitos de hurto informático y concierto para delinquir.

El detenido fue denunciado por una pareja que aseguró que el 9 de julio de 2016 fue víctima del hombre cuando estaba en el cajero de la carrera 12 con calle 21 en Valledupar.

Aunque el indiciado tiene 15 anotaciones, entre ellas por violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y hurto informático, durante la audiencia no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Al parecer las víctimas ingresaron, trataron de hacer la transacción pero fue declinada. En ese momento entró una persona que les manifestó que los ayudaría a realizar la transacción y nuevamente el cajero dio el pantallazo que no había sido exitosa.

Ante lo sucedido fueron al banco a verificar, pero se dieron cuenta que la tarjeta que llevaban no era la de su cuenta de ahorros. A pesar de que bloquearon de inmediato el plástico y dieron aviso a la entidad bancaría ya habían hecho siete retiros por un monto de $3 millones de pesos.

La Fiscalía indicó que logró establecer a través de videos la identidad de varias personas que se dedican al hurto informático en la modalidad ‘cambiazo’ de tarjetas para saquear las cuentas de las víctimas.

 Pineda Arias permanece privado de la libertad en la cárcel de Valledupar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir