Redpapaz pide acompañamiento a los hijos en redes

Menores deben estar acompañados de los padres

Las directivas del programa Redpapaz entidad encargada de la defensa y protección de los derechos de los menores, llamaron la atención para que los padres de familias vigilen las actividades de sus hijos en internet de manera responsable.

Al rechazar el juego de la ballena azul y el riesgo al que están expuestos niños y jóvenes sus representantes llamaron la atención sobre la necesidad de analizar el comportamiento de los estudiantes frente al uso del internet.

Bibiana Quintero coordinadora Tic en esa entidad dijo que en es necesario establecer que “los niños que están en búsqueda de constante aceptación o de reconocimiento u atención, ya que estos grupos de niños serían más vulnerables a ese tipo de retos”.

“Es importante que los padres apoyemos a los hijos, le hagamos seguimiento a los grupos web que están visitando en redes sociales como Facebook para que se retiren de estos grupos o eliminen a quienes no conocen en estas redes” dijo la orientadora.

Finalmente indicó que hoy la mayor preocupación es por el fácil acceso a la tecnología y el mal uso de la misma en algunos muchachos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir