Personero de Cartagena se declara preocupado por socios de recaudo de Transcaribe

Además solicitó aplicación de tarifa preferencial y facilitar acceso de discapacitados

La Personería Distrital de Cartagena de Indias elevó un recurso de función preventiva ante la Gerencia del Transcaribe para que se adopten todas las medidas necesarias para evitar una millonaria defraudación contra la administración distrital.

El personero William Matson Ospino explicó que su requerimiento va encaminado a que se “adopten todas las medidas administrativa y de vigilancia y control tendientes a evitar un detrimento patrimonial”.

La funciona preventiva, de la que ya fue advertido el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll, se desprende de una serie de acusaciones mutuas entre socios de la compañía Colcard (encargada de las operaciones de recaudo del sistema) y que se teme terminen por afectar los intereses del Distrito.

El asunto fue abordado durante una reunión sostenida este miércoles entre Ripoll y Matson Ospino, donde se abordaron otros temas.

“Son denuncias que nos han generado mucha preocupación porque presuntamente se pretendía o se pretende configurar un fraude en contra del Distrito”, expresó Matson.

Por su parte, Ripoll explicó que ya el caso está en manos de la Superintendencia de Transporte y descartó que este lío termine por afectar la operación de este Sistema Integrado Masivo de Transporte.

Más puntos a revisar

Durante el encuentro que se extendió por más de dos horas, Matson Ospino solicitó que Transcaribe habilite una ruta alimentadora que cubra la comunidad de Huellas Alberto Uribe donde habitan personas con limitaciones físicas.

“Ahí residen personas de especial protección constitucional, las cuales enfrentan dificultades a la hora de tomar el transporte urbano. A ellos hay que darle prioridad”, expresó.

Así mismo Matson exigió que el sistema de transporte cuente con personas capacitadas en el lenguaje de señas que puedan guiar a los sordomudos y que las estaciones sean dotadas con sillas de rueda y caminadores para eventualmente ayudar a personas con problemas de movilidad.

Tarifa preferencial

Matson Ospino también pidió estudiar la posibilidad de ofrecer tarifas preferenciales a ciertos sectores de la población como estudiantes y personas de la tercera edad, para lo cual pidió gestionar el apoyo de la empresa privada.

Explicó que a cambio de algún alivio tributario, las compañías que operan en Cartagena y se lucran de la ciudad, ayuden a conformar un fondo que permita subsidiar la tarifa de los alumnos y deportistas.

Cargando