Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Policía incautó más de 400 kilos de carne de cerdo en Cartagena

El cargamento de carne de cerdo era transportado de manera irregular y se dejó a disposición del DADIS

Un cargamento de carne de cerdo que era transportada de manera irregular fue incautado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena y puesto a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

El producto era transportado sin las medidas sanitarias que se necesitan para esta clase de cargas, incumpliendo la cadena de frío, en un camión tipo estaca en sacos y en el piso del platón del vehículo”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

El operativo de la Policía se cumplió en el barrio de Manga, donde se decomisaron 12 sacos que contenían 429,8 kilos de carne de cerdo, las cuales fueron llevadas hasta las dependencias del Dadis y dejadas a disposición de la entidad.

Es un compromiso de la administración del alcalde Manolo Duque de preservar la salud de los cartageneros y en este sentido se trabaja para evitar que la gente consuma productos alimenticios que puedan afectarlos, por lo que se mantienen operativos permanente en este sentido, como en estos casos donde la carne, un producto fundamental en la alimentación, no se transporta con las medidas sanitarias que se exigen”, dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

El encargado de la Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis, Gustavo Orozco Lorduy explicó que “una vez que el producto cárnico fue dejado a disposición del Dadis, se verificó el incumplimiento a los requisitos sanitarios para el transporte de carne, ya que este cargamento era transportado en material no higiénico, como sacos, en contactos directo con el piso del automotor y se hacía en un vehículo de estaca con lo que no se cumple la cadena de frío que necesita el producto para evitar su contaminación”.

“El manipulador del producto no acreditó la capacitación necesaria en estos casos sobre manipulación higiénica de alimentos”, puntualizó Orozco.

Con los 429,8 kilos de cerdo incautados por las unidades policiales y puestos a disposición del Dadis se procede a su desnaturalización y destrucción con el fin de evitar el riesgo que pueda generar su consumo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir