Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas

Electricaribe, a la espera que colegios cumplan requisitos para conectarles la energía

Son ocho las instituciones educativas del departamento de Bolívar sin el suministro de energía

A pesar de los diálogos sostenidos con contratistas y con representantes de la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar, aún no entregan la documentación respectiva para conectarles el servicio de energía a más de ocho instituciones educativas en el departamento.

Para el caso de las instituciones educativas de las poblaciones de Achí, El Peñón, Mompox, no se ha entregado la documentación completa; Colegio Barranca Vieja-El Yucal de Calamar, sólo entregó Retie de uso final; Colegio Mamón de Maria-El Carmen de Bolívar, sólo entregó Retie de uso final y John Kennedy-Zambrano, sólo entregó Retie de uso final.

Ante esta situación, la empresa reitera que de acuerdo a la normativa sólo puede proceder a energizar en la medida que se aporte toda la documentación y para el caso de los colegios, la exigencia es aún mucho mayor, teniendo en cuenta que es necesario salvaguardar la vida de estudiantes, profesores y comunidad educativa.

En consecuencia, la compañía invitó a los contratistas de las obras a cumplir los requisitos de ley y así la empresa puede proceder a conectarlos a las redes eléctricas.

Cabe resaltar que algunas instituciones educativas cuentan con una morosidad que limitan la normalización del servicio. A la fecha, los colegios oficiales cuentan con una cartera que supera los cinco mil millones de pesos, por ello la Gerencia de Electricaribe en Bolívar, hace el llamado a concertar acuerdos de pago para comenzar a saldar la deuda.

Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe además recalcó que personal de Electricaribe viene revisando las conexiones de los entes educativos y en los últimos días encontró que en el municipio de Villanueva un colegio oficial estaba conectado de manera ilegal.

“Estamos comprometidos con la iniciativa de mejora eléctrica en las escuelas, pero es necesario que cumplan con todos los requisitos”, dijo Ayleen Alvarez.

La empresa reitera que seguirá insistiendo a los contratistas que presenten toda la documentación requerida y que terminen de realizar las obras previas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir