Personería de Bogotá defendió el desalojo llevado a cabo en Suba

Según el ente de control, el operativo cumplió con todos los protocolos de atención pese a que la comunidad denunció exceso de la fuerza por parte de la Policía.

Tras realizar un acompañamiento a la intervención que hizo la Alcaldía de Bogotá, en el barrio Bilbao en la localidad de Suba, donde se desalojaron más de 300 familias, la Personería de Bogotá dijo que el procedimiento se hizo cumpliendo todos los protocolos con tiempo y con las respectivas notificaciones de desalojo y ofertas institucionales.

Sobre las denuncias de la comunidad que asegura que la misma Policía inició el incendio que acabó con lo poco que quedaba con el desalojo, desde el ente de control se aseguró que se tienen las pruebas suficientes para decir que fueron miembros de la misma comunidad que provocaron la emergencia.

“No es verdad que anoche se hayan presentado muertos. En estos últimos meses se han presentado tres homicidios y no se puede permitir por motivos de seguridad, además estas personas estaban en riesgo al estar en una zona inundable por el río Bogotá”, manifestó la personera de Bogotá, Carmen Castañeda.

Adicionalmente, la funcionaria hizo un llamado de atención a la Secretaría de Gobierno para facilitar hogares de paso para las personas de tercera edad y menores de edad, quienes fueron hallados en los predios desalojados por la Alcaldía.

Cargando