Piloneritos dieron la bienvenida al Festival de la Leyenda Vallenata

Con derroche de alegría y colorido, 1.428 niños participaron en el desfile del Pilón Infantil.

El desfile de Piloneras fue creado en 1981 por Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo /

El recorrido comenzó en la Avenida 19 por el barrio Los Cortijos y finalizó en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.

En total fueron 35 grupos de infantes, organizados en el orden de inscripción, que danzaron a ritmo de tamboras y acordeones en uno de los bailes tradicionales de Valledupar y que fue rescatado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para conservarlo como parte de la cultura de esta región.

El desfile fue encabezado por el Rey Vallenato Infantil 2016, Sergio Luis Moreno Fragoso, quien a bordo de Jeep entonó las notas del acordeón para darle a apertura a este majestuoso evento que une a las familias.

El desfile de Piloneras fue creado en 1981 por Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo / Cortesía FFLV

Para garantizar la seguridad de los participantes, 232 policías, personal de logística, organismos de socorro y una ambulancia hicieron parte de la organización del evento que, este año, tuvo la coordinación del ex alcalde de Valledupar, Rodolfo Campo Soto.

El desfile de Piloneras fue creado en 1981 por Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, pero fue a partir de 1994 cuando se constituyó como concurso y se premian a los tres primeros puestos.

Para el jueves 27 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, está prevista la salida del desfile de piloneras juveniles y mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir