1.500 integrantes de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en elecciones de Tumaco

La Misión de Observación Electoral y el Ministerio del Interior, vigilarán los 214 puestos de votación.

El Gobierno, a través del viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez anunció que los ciudadanos tendrán todas las garantías de seguridad y transparencia para las elecciones atípicas de este domingo que se harán Túmaco, Nariño. 

El viceministro resaltó que las mayores garantías serán para los 353 ciudadanos habilitados para sufragar en el puesto de votación Cristobal Colón, ubicado en la variante de la vereda Las Delicias, límite de seguridad de la Zona Veredal de Normalización y Transición donde se encuentran concentrados algunos miembros de las FARC.

“Los tumaqueños que se acerquen a este puesto de votación, que por años se ha instalado allí, podrán circular normalmente. Habrá presencia de la Policía y el Ejército, igual que en los demás puestos de votación del municipio. Los integrantes de las FARC se encuentran agrupados en los campamentos a los cuales los ciudadanos no tienen acceso. El resto de la Zona Veredal tiene presencia del mecanismo de verificación tripartita compuesto por delegados del Gobierno Nacional, la ONU y de las FARC, estos últimos sin ningún tipo de armas".

Así mismo anunció que en el municipio se desplegarán 1500 efectivos de la Fuerza Pública, que junto a la Misión de Observación Electoral y el Ministerio del Interior, estarán vigilando los 214 puestos de votación (199 ubicados en área rural) de tal manera que los ciudadanos puedan salir a votar tranquilos y a conciencia.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad durante el proceso de elección, a través de Unidad de Recepción Inmediata URIEL, del Ministerio del Interior, a línea gratuita del 018000912005, o a través del correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co

Cargando