Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín ya puede recibir vuelos internacionales

Dian le otorgó permiso de zona primaria aduanera.

Autorización comenzó a regir desde el pasado 17 de abril. / ()

La Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN, otorgó el permiso para la zona primaria aduanera del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, lo que significa que, desde la expedición de la Resolución y su posterior notificación, pueden llegar vuelos internacionales al Terminal Ejecutivo Gonzalo Mejía Trujillo.

Este permiso de carácter indefinido, notificado el pasado 17 de abril, junto con los ya otorgados por la Aeronáutica Civil y las demás autoridades aeroportuarias como Migración, ICA, y Policía Antinarcóticos, permite que aterricen aeronaves de la aviación privada ejecutiva o corporativa procedente de otros países.

Sara Ramírez Restrepo, Gerente General de Airplan concesionaria del aeropuerto se declaró complacida con este importante paso en el Aeropuerto insignia de Medellín, ya que con ello se le apuesta a la internacionalización de la Ciudad.

La llegada de vuelos internacionales, al Terminal Ejecutivo, será por demanda, previo el lleno de requisitos supervisados por Airplan, que además coordinará el arribo y salida de los vuelos internacionales.

En 2016 con un permiso provisional ya habían salido y aterrizado unos 10 vuelos internacionales, todos durante la realización del Foro Económico Mundial.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir