Positivo balance del día sin carro en el Valle de Aburrá

Se impusieron 284 comparendos a conductores que no acataron las restricciones a la movilización.

Solo unos pocos conductores no acataron la medida. /

Un positivo balance de la jornada del día sin carro y sin moto que se cumplió hoy en los 10 municipios del Área Metropolitana, entregó Juan Camilo Gómez, gerente de movilidad humana de Medellín, quien destacó el acatamiento que hubo de la medida por parte de los ciudadanos.

Sobre los indicativos arrojados por la medida señaló que en densidad vehicular una reducción del 36%, en tanto que la accidentalidad, comparada con los casos registrados el pasado viernes 7 de abril, disminuyó en un 58%, y quienes pudieron circular en sus vehículos tuvieron un aumento en la velocidad del 10 por ciento.

En el caso de los medios de transporte masivo, el Metro de Medellín realizó 816 mil viajes-día, lo que significa un incremento de 90 mil viajes con respecto a un día normal, sin que el sistema tuviera problemas para atender la demanda de pasajeros.

En los 9 puntos de controles ambientales que funcionaron, se revisaron 147 vehículos de los cuales 51 no cumplieron con las medidas de emisión de gases.

Por no cumplir la restricción a la movilización, las autoridades de transito impusieron 284 comparendos, de los cuales 207 fueron a motociclistas, sin embargo se dio una reducción con respecto al años 2016 cuando hubo 375 comparendos.

El único incidente durante la jornada lo protagonizó un hombre que viaja solo en su vehículo y al intentar burlar un retén atropelló a los agentes de tránsito que trataron de detenerlo.

Tras una persecución por varias calles de la ciudad el hombre fue detenido y se estableció que no tenía licencia de conducción, pues le fue revocada meses atrás por conducir embriagado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir