Santos no tiene credibilidad para hacer esos comentarios: Fajardo

El precandidato cuestionó el tuit del presidente, en donde indica que hace seis años había advertido a Chávez del fracaso de la revolución

Desde Cartagena, el precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama cuestionó el tuit del presidente Juan Manuel Santos, donde indica que hace seis años le había advertido al fallecido presidente Hugo Chávez que “la revolución fracasó”.

Para Fajardo, Santos pierde credibilidad al hacer este tipo de comentarios. “No le queda bien, le dijo hace seis años y ahora es que nos venimos a enterar. Pero el presidente no tiene ninguna credibilidad para hacer ese tipo de comentarios en este momento”, sostuvo Fajardo en Caracol Radio.

El precandidato, sin embargo, advirtió que el presidente Santos ha actuado de buena manera y ha manejado bien la situación de Venezuela. “Yo creo que ha manejado bien la situación de Venezuela en términos generales”, expresó.

Fajardo señala que Colombia debe juntarse con los demás países de la región para presionar un cambio en la hermana república. “Lo que creo es que Colombia tiene que estar con otros países, hay una institucionalidad, la OEA, el Secretario General de la OEA ha sido una persona importantísima con sus valores, ha sido valiente para enfrentar y señalar lo que está sucediendo ahí”, expresó.

“El gobierno debe estar presente, hacer parte del bloque grande que está haciendo la presión. Esa presión está creciendo, y vamos viendo los gestos desesperados de Maduro. Pero hay que buscar, dentro del contexto de las relaciones internacionales, que esto no se vaya a convertir en una barbarie, en una masacre. Cuando dicen que van a armar civiles, tenemos que formar como países un bloque que evite que esto se convierta en una masacre”, concluyó el exgobernador de Antioquia.

Cargando