Joven uribista habría sido agredido en foro realizado en Uniatlántico

El senador Jaime Amín dio a conocer la aparente intimidación en el Congreso

Un presunto caso de agresión se habría presentado en un foro realizado en la Universidad del Atlántico que tuvo como figura principal a Jesús Santrich, líder de las Farc.

Jaime Amín Hernández, senador del Centro Democrático, dio a conocer el hecho en el Congreso de la República que tuvo como aparente víctima al joven Reidin Montenegro, seguidor del expresidente Álvaro Uribe, quien al parecer fue objeto de agresiones cuando pidió la palabra para hacer una pregunta.

El congresista sugirió que a Montenegro, estudiante de Derecho de la Uniatlántico, le fue negado el uso de la palabra debido a su filiación política.

En diálogo con Caracol Radio, Reidin Montenegro contó que todo comenzó cuando expresó su inconformismo frente al método elegido para formular preguntas, y que consistía en escribirlas en un papel para que fuese leída por un vocero y contestada por el destinatario. 

Acto seguido, según Montenegro, "se me abalanza la mayoría del movimiento estudiantil, y muchachos con camisetas blancas intentan sacarme utilizando la violencia".

Las agresiones se detuvieron cuando un profesor hizo un llamado a la calma y le otorgó la palabra a Reidin Montenegro. Pero "cuando terminé mi intervención y que me sacaron a punta de gritos e improperios, dos muchachos me abordaron y trataron de golpearme".

Montenegro aseguró que esos jóvenes "habían salido del evento exclusivamente a seguir mi recorrido". Añadió que desde que intervino en el foro ha recibido amenazas de personas que prometieron agredirlo cuando cesara la tensión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir