Barrios de Cartagena tendrán dos mil luminarias nuevas

Los barrios que ahora lucen estas nuevas luminarias son El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera, vías y avenidas principales de la ciudad.

La administración distrital a través de la concesión Alumbrado Público, invierte $6.400 millones de pesos en cambio y reposición de 2.000 luminarias en los barrios Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera, vías y avenidas principales de la ciudad.

De acuerdo a la asesora de Servicios Públicos, Clara Calderón, “a la fecha se han instalado 400 luminarias en cinco sectores del barrio Olaya Herrera, a partir de esta semana se intervendrán 18 sectores del barrio Nelson Mandela, 6 sectores del barrio El Pozón, en la localidad número tres los sectores Antonio José de Sucre y Villa Rosa con un total de 33 sectores que serán completamente iluminados por el Gobierno Primero la Gente”.

Según Calderón, el alcalde Manolo Duque le apuesta a una ciudad más iluminada para el disfrute de todos. “Cada uno de estos barrios y sectores de la ciudad han sido normalizados con los puntos de redes de acuerdo a las especificaciones técnicas para proceder a la instalación de las luminarias”, aseguró la funcionaria.

Los recursos invertidos son productos de la concesión Alumbrado Público, luego de la revisión y acuerdos establecidos en conjunto con la interventoría, la Oficina Jurídica y Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía.

Se espera que luego de la instalación de las nuevas luminarias en los barrios mencionados la concesión Alumbrado Publica de Cartagena incluya la iluminación del eje de Transcaribe y toda la iluminación del barrio Getsemaní con 198 faroles nuevos.

18 Sectores intervenidos del barrio Nelson Mandela:

Villa del Carmen

Villa Liduvina

Villa Gloria

Trupillo

Las Torres

El Edén

El Progreso

Andrés Pastrana

7 de Diciembre

18 de Enero

Villa Fany

Los Robles

Las Vegas

La Primavera

Francisco de Paula I

Francisco de Paula II

Los Deseos

Nueva Colombia

5 Sectores del Barrio El Pozón:

Cartagena

Poblado

Nueva Generación

Los Lagos

La Cuchilla

8 Sectores del Barrio Olaya Herrera: Instaladas 400 luminarias.

Líbano

Bostón

La Virgen

11 de Noviembre

Sector Central

Ricaurte

Progreso

Zarabanda

Cargando