Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Distrito de Cartagena presentó nuevos proyectos de incorporaciones y operaciones de crédito

Entre los proyectos figura la incorporación de 13.520 millones de pesos al presupuesto para la vigencia de 2017

El Concejo Distrital de Cartagena inició el respectivo estudio de los tres proyectos presentados por el Distrito, los nuevos proyectos para el estudio son:

1. Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento, inversión y de servicios de la deuda del Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C., para la vigencia fiscal 2017, por valor de trece mil trescientos cincuenta y cinco pesos m/cte. ($13.520.990.355)”

2. Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Cartagena para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo “Primero la Gente 2016 – 2019: para una Cartagena sostenible y competitiva”

3. Proyecto de acuerdo “por medio del cual se autoriza al gerente de CORVIVIENDA, establecimiento público del orden distrital, para la asunción de compromisos con cargo al presupuesto de vigencia futuras ordinarias 2018 y 2019”

Tema rellenos caño de Juan Angola

Después de la lectura de los proyectos, César Pion González, segundo Vicepresidente de la corporación edilicia, presentó en plenaria una proposición referente al tema de los rellenos en predios a orillas del caño de Juan Angola que han venido afectando de manera fehaciente el cauce normal de este importante cuerpo de agua en la zona centro y nororiental de la ciudad.

Otros temas

Así mismo, Antonio Salim Guerra, intervino sobre otra temática afirmando: “La semana pasada hicimos un debate a Transcribe y lo que está sucediendo con la empresa Smartmatic, le dimos prioridad a la pelea interna que tienen las dos empresas que integran el Consorcio encargado del recaudo y en nombre de la bancada de Cambio Radical solicitó agendar prontamente para continuar el debate y conocer los estados financieros de la entidad”.

Por su parte, el conservador David Caballero dio lectura a una noticia publicada por un diario Samario, la cual manifiesta que los samarios recuperaron el manejo de su alcantarillado y acueducto. “Hoy pienso que todas las concesiones que se tienen y están próximas en terminar vuelvan a ser del Distrito de Cartagena”, afirmó

Sobre el mismo tema Javier Curi, concejal Liberal agregó: “Me pregunto en qué quedó el debate que se hizo en su momento sobre el caso de Acuacar. Esta noticia también me llamó mucho la atención pero este no es el mismo caso de Cartagena, porque la cobertura para nuestra ciudad es mucho mayor que la de Santa Marta”.

César Pión intervino nuevamente para acotar: “Yo pienso colega Curi que tenemos que seguir esparciendo semillas en el largo trasegar de las juventudes que en algo aportamos a la transformación, los controles políticos que hacemos aquí se ven efectivos cuando estos son entregados a los entes de control porque de lo contrario aquí no va a ocurrir nada”.

Proyectos presentados por Secretarías del Distrito

Rodrigo Reyes, concejal Conservador manifestó: “ sería interesante conocer cuáles son los proyectos que tienen inscritos las diferentes secretarías, a veces nos preocupamos más por ejecutar el proyecto y no presentarlos ante Planeación nacional, para el debate del día miércoles debemos conocer la respuesta a esta inquietud”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir