Llegó a su fin el IX Encuentro de Coros en Cartagena

Para cerrar se presentaron todos los coros participantes en una sola interpretación magistral

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) brindó a los cartageneros y visitantes el concierto de Masa Coral y la clausura del IX encuentro de coros que se celebra cada año en la semana mayor en la ciudad de Cartagena.

El evento que tuvo lugar en el teatro Adolfo Mejía inició a las 7:00 PM con el himno de Colombia interpretado por el Coro de Cámara Ars Nova, seguido de la intervención de Alberto Salazar sobre el homenajeado Zino Yonusas.

Los coros que se presentaron en las diferentes iglesias y centros comerciales de la ciudad también hicieron su presentación cada uno con dos interpretaciones , las presentaciones las abrió el Coro Madre del Si Institución Educativa María Reina, seguido el Coro Gimnasio Cervantes, el Coro Comfamililar, Coro Gimdecar, el Coro nacional Gustavo Gómez Ardila Bucaramanga.

La Alcaldía Mayor de Cartagena en cabeza del Alcalde Manuel Vicente Duque y la directora del IPCC Berta Arnedo entregaron homenaje a Ernesto Yonusas Calofre hijo del músico homenajeado Zino Yonusas en esta versión del Encuentro de Coros.

Además se hizo entrega de los certificados de participación a los 11 coros participantes de IX Encuentro de Coros y continuaron con sus presentaciones los Coros: Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Coro de Tecnar, Coro Polifónico Unibac, Coro Ars Nova, Coro de Cámara Voci del Mare y el Coro Alajuela Internacional de Costa Rica quienes hicieron cuatro interpretaciones.

Cargando