Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Viaje al corazón del caribe

"Mompox es la joya de la corona del departamento de Bolívar"

La oferta turística del municipio atrae la atención de personas de todas partes del mundo

Iglesia Santo Domingo de Guzmán /

En el segundo día de la expedición de Viaje al Corazón del Caribe por Mompox y los municipios ribereños, los invitados especiales para la emisión de este jueves santo para toda la región, destacaron la oferta turística de la llamada 'Ciudad de Dios'. 

Lucy Espinoza, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), calificó a este bello municipio como "La Joya de la Corona que tiene Bolívar, después de Cartagena de Indias".

"Estamos trabajando para poner en la luz pública la cultura y el turismo de Mompox, uno de los destinos de la Ruta de la Paz, con la que buscamos materializar el posconflicto a través de la cultura y turismo", recordó la funcionaria.

La Ruta de la Paz está conformada por Cartagena, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque, Montes de María donde encontramos al Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María la Baja, Magangué y Mompox.

"Son 10 lugares por recorrer, tres de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en donde los turistas pueden disfrutar de las tradiciones y gastronomía de esta región", señaló Espinosa.

Para este año Icultur ha programado junto a la Alcaldía de Mompox y la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, eventos alternos a las procesiones como el concurso de alfombras que se realiza con materiales naturales y que son exhibidas en la plaza de la concepción.

Al evento también asistieron Jorge Armando Herrera, director de la Escuela Musical de Mompox; Carlos Antequera, músico momposino y Óscar Arques, historiador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir