Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Proveedor de cárcel de mujeres de Cartagena defiende proceso de alimentos

Asegura que se tienen todos los cuidados en el tratamiento de las comidas

Jairo Escorcia, gerente del Restaurante y Asadero el Cabrero, ubicado en el barrio El Bosque, contratista encargado desde hace algunos años de proveer la alimentación de las internas de la cárcel de mujeres de Cartagena, no se explica cómo resultaron intoxicadas algunas reclusas.

El funcionario explicó que el tratamiento y la cocción de los alimentos contemplan todas las garantías higiénicas sanitarias que exige la ley y se toman diariamente muestras biológicas de los ingredientes.

“Manejamos análisis microbiológicos de los alimentos, de las cucharas de los elementos de servicio, de los desechables que los manejamos y lo hacemos en dos laboratorios clínicos en este caso el doctor Bustillo y el que nos dio el Dadis periódicamente por el departamento de la salud.”

Además se hacen pruebas de laboratorio de los ingredientes para llevar un control de calidad y de vencimiento de los productos.

“Nosotros tomamos a todos los alimentos muestras, todas las minutas, si es de desayuno, nosotros las guardamos y la congelamos en tres días, a los tres días si no pasa nada, nosotros la desechamos. Eso es continuo, puede ser la minuta del desayuno, del almuerzo o de la cena, por si acá pasa lo que pasó.”

Recordemos que más de 30 reclusas de la cárcel distrital de San Diego resultaron intoxicadas luego de consumir el desayuno que le suministra el penal y cuyo proveedor no es el penal sino esta empresa especializada en este tipo de contratos.

Además las directivas del centro carcelario denunciaron que una mujer se hace pasar como reclusa que aseguran el trato y la comida en el lugar es pésimo lo cual desmintieron las mismas internas del penal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir