Polémica por sellamiento de dos locales de Uber en Bogotá

Taxistas acompañaron a sellar punto de atención de Uber, en el norte de Bogotá.

En las últimas horas, varios taxistas, liderados por Hugo Ospina, llegaron con la Policía a un local de Uber, ubicado en el centro comercial San Rafael, al norte de la capital, para acompañar el operativo de sellamiento de una de las oficinas que atiende a los conductores que laboran con esta aplicación.

Este hecho fue rechazado por los conductores y socios de Uber, quienes calificaron el procedimiento de abusivo e irregular.

El líder de los taxistas, Hugo Ospina, frente a estas críticas respondió “que se estaba promocionando la aplicación de forma ilegal dentro del centro comercial. No sé quién llamó a la Policía y terminaron en el sellamiento de este local”.

Ante esto, Uber señaló que apelará esta medida e iniciará las acciones legales para que haya lugar para evitar lo que ellos calificaron como un abuso.

De otro lado, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, sobre los hechos, dijo que “es un procedimiento policial y nosotros como Ministerio de Transporte no tenemos injerencia. Lo único que hacemos es estimular las autoridades locales de tránsito para que se combata la ilegalidad, provenga donde provenga. Ya frente a este caso en particular, serán las autoridades competentes quienes revisen el actuar de quienes participaron de ese procedimiento”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir