Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar pescado

Expertos le recomiendan los pasos a seguir para comprar un pescado en óptimas condiciones y de calidad.

Controles a la venta de pescado. /

La venta de pescado, durante la Semana Mayor, supera el 100% de los procesos de compra en comparación a otras temporadas del año.

Por tal motivo, las autoridades extreman los controles para evitar hechos que afecten la salud humana por el consumo indebido de este alimento con la mala manipulación del mismo, la falta de refrigeración y otros agentes contaminantes que puedan causar intoxicaciones y hasta la muerte.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, adelanta una serie de intervenciones y acciones de control en un centenar de puestos de venta de pescado que hoy se comercializan por las calles y en negocios legalmente establecidos en la ciudad con el fin de verificar las condiciones del producto.

Pasos a tener en cuenta:

1. Mirar el estado de los ojos (estar saltones y brillantes)

2. La piel debe tener una contextura fresca (se prueba incrustando el dedo sobre la piel al retirarlo el pescado debe volver a su forma normal)

3. Las escamas (tocarlas, están deben permanecer sobre el pescado sin desprenderse)

4. Las agallas (deben tener un color rojo, en algunos casos le echan tinte de ese color para mostrar una falsa condición del pescado)

Según el Intendente de la Policía Ambiental y Ecologica de la Metropolitana de Cúcuta, Mauricio León, en lo corrido del año, se han incautado 500 kilos de pescado, 450 de ellos de diferentes especies por el sistema de tallas, 50 kilos más por estado de descomposición.

Las autoridades recomiendan, comprar el producto en sitios reconocidos y certificados por el sector comercial, lo anterior, en caso de reclamo encontrar respuesta y aplicar las sanciones respectivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir