Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira

Capturan a dos concejales de Chigorodó por nexos con el Clan del golfo

()

Dos concejales del municipio de Chigorodó figuran en el grupo de 15 personas capturadas por el Gaula de la Policía Nacional en la región de Urabá, por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

 Los investigadores revelaron que los concejales capturados son Pedro Salazar Buitrago, del Partido Liberal, y Ferney Guerrero Largo, de Cambio Radical, quienes están señalados de sostener vínculos con esa agrupación criminal, a cuyos cabecillas supuestamente le entregaban información sobre los movimientos de las autoridades en ese municipio.

Según las informaciones preliminares, en las elecciones pasada el Clan del Golfo intimidó a la población para que votaran por estos concejales y aportaron el dinero para la financiación de sus respectivas campañas.

 Las capturas se ejecutaron luego de varios meses de investigaciones y seguimientos contra esta banda criminal y sus actividades extorsivas en la región.

 Además de los concejales Pedro Salazar Buitrago y Ferney Guerrero Largo, otras 13 también quedaron en poder de la Fiscalía, entre ellos alias Yimy Luma y Matute, supuestos encargados de las finanzas de la banda en el municipio de Chigorodó, y quienes intimidaban y extorsionaban a comerciantes y ganaderos de la región de Urabá y el norte de Córdoba.

 

Las 15 personas capturas serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir