En Cartagena, “no uses palma de cera, siembra un árbol” durante domingo de ramos

Funcionarios de la autoridad ambiental visitarán varias iglesias haciendo sensibilización a la comunidad.

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental, el Epa Cartagena, se lidera la campaña “No uses Palma de Cera, mejor Siembra un Árbol”, que busca motivar la protección del árbol de la palma de cera, una especie vegetal en vía de extinción.

“Este Domingo de Ramos llevemos a las parroquias, o lugares de congregación religiosa, un árbol, para que sea sembrado en la comunidad y brinde todos los beneficios ambientales a toda la ciudad”, explicó María Angélica García, directora del EPA Cartagena.

Funcionarios de la autoridad ambiental visitarán varias iglesias haciendo sensibilización a la comunidad sobre la importancia de conversar el ambiente y las ventajas de contribuir a mejorar la flora de la ciudad.

En esta Semana Mayor, el Epa Cartagena estará vigilante para evitar el consumo y comercialización de la flora y la fauna. “La idea es que los ciudadanos no incluyan en su menú por estos días el consumo de huevo de iguana, porque afecta directamente la salud del animal, igual de las hicoteas, una especie en vía de extinción”, aclaró García Turbay.

También se invita a nativos y turistas para que no compren productos elaborados con el caparazón de la tortuga de carey, o de caracol pala. Se harán operativos, conjuntamente con la Policía, para el decomiso de elementos de artesanía fabricados desde partes de animales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir