50 vehículos eléctricos listos para rodar en Medellín

Los carros podrán ser rentados con mayores beneficios y económicos y ambientales.

()

 Con el fin de contribuir con la calidad y sostenibilidad del medio ambiente, EPM, Renting Colombia y localiza, crearon una alianza para que los ciudadanos puedan acceder con mayor facilidad a los vehículos eléctricos, una alternativa para la movilidad limpia.

 Se trata de una estrategia para que los ciudadanos, alquilen estos vehículos con tarifas similares a las de los convencionales, comprueben sus beneficios, potencia y economía. Son en total 50 los que están disponibles para rodar por las calles de la ciudad, expresó Inés Elena Vélez Pérez, Vicepresidenta de distribución y trasmisión de energía de EPM.

“Ellos siendo un “rent a car” ayuden a promover y a posicionar la movilidad eléctrica como una movilidad sostenible y contribuir en la movilidad con todas las garantías, seguridad, autonomía, sistemas de carga público y particular pero con toda la tranquilidad de tener vehículo que contribuye con la emisión de toneladas de CO2 y también con el ruido”.

Los carros actuales son de 3 marcas, la flota es posible gracias la inversión de cerca de USD 3,000, 000 por parte de Renting para compra de los vehículos, Localiza Rent a Car los pone al servicio de la gente y EPM, se encarga de la infraestructura que permita la carga de estos vehículos, comolo son las “Ecoestaciones.”

 “Tenemos diferentes gamas, un vehículo tradicional lo podemos tener del orden de 90 – 100 mil pesos por día, entonces lo que estamos diciendo es que vamos a cobrar las mismas tarifas para un vehículo eléctrico.” Señaló Juan Fernando Hoyos Gerente General Renting Colombia

¿Pero cuáles son los beneficios del carro eléctrico?

Las bondades permitirán evitar la emisión de cuatro toneladas de CO2 al año y produce cero emisiones de partículas PM2.5. pero también es un ahorro significativo para el usuario.

“Son vehículos que no producen ningún tipo de ruido una potencia impresionante, en más o menos 11 segundos pueden desarrollar hasta 100 kilómetros por hora y para el uso promedio de una persona en Medellín que recorre unos 15 mil kilómetros al año podríamos decir que la carga puede ser de una autonomía de 3 días”. Juan Fernando Hoyos Gerente General Renting Colombia

 “Hay muchos más beneficios porque es el mismo precio de alquiler pero en combustible es 70% más económico aproximadamente. Desde localiza todos los 20 que tenemos están alquilados entonces la experiencia es cierta es real”.

 Se espera que al finalizar el año se tengan en Medellín 244 vehículos eléctricos y se contempla un proyecto para que se disponga de una flota de 200 taxis y buses eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir