1.200 policías garantizarán la seguridad durante Semana Santa en Bogotá

Alcaldía puso en marcha un plan de acción para esta Semana Santa.

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con 1.200 policías en corredores viales, 600 funcionarios en los principales santuarios religiosos y un estricto control contra la venta de palma de cera, la Alcaldía puso en marcha un plan de acción para esta Semana Santa.

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, “Por primera vez después de muchos años damos apertura al sendero a Monserrate, para que todos lo recorran. En los espacios públicos y lugares de mayor concentración habrá vigilancia especial”.

Por su parte José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo, se estima que 145.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales lleguen a la capital en esta época. Y se espera que salgan más de 600.000 vehículos e ingresen a la ciudad unos 590.000.

Cierres viales

Unos 1.200 policías garantizarán la salida y entrada segura de miles de personas a Bogotá. Nada más las terminales de transporte esperan movilizar unos 620.000 pasajeros.

Para la operación retorno, se dará prioridad a los vehículos que ingresen en los corredores viales de la calle 80, calle 13 y la Autopista Sur.

Ojo a los cierres viales

Monserrate: Para facilitar el acceso de los feligreses, durante los jueves, viernes y sábado santos se cerrará parte de la avenida Circunvalar de la siguiente manera:

Entre las 5 y 10 a.m.

Norte-sur: Se cerrará en el sector salida de tanques (Calle 31).

Sur-norte: No habrá cierres.

Entre las 10 a.m. y las 6 p.m.

Norte-sur: Cierre desde la calle 39. Deberá tomarse la carrera 7a.

Sur-norte: Se adelantará cierre en la transversal 2.

Entre las 6 p.m. y las 12 a.m.

Norte-sur: Cierre a la altura de tanques (Calle 31).

Sur-norte: No habrá cierres.

Guadalupe:

Se cerrará el ramal de Guadalupe en la vía a Choachí. Solo podrán subir vehículos de transporte público colectivo y con personas en condición de discapacidad.

20 de Julio

La carrera 7a., entre calles 30A Sur y 27 bis Sur operará solo en sentido sur-norte, durante las misas. Además, se controlará el ingreso al parqueadero del santuario.

Centro, cerrado el viernes santo

El viernes santo se cerrará la carrera 7, entre las calles 26 y 11, al paso de la celebración del Viacrucis.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir