Abren convocatoria para diseñar las estaciones de la primera línea del metro

El Concurso es para el diseño conceptual arquitectónico exterior e interior.

Para el concurso, se realizó una preselección de 11 firmas extranjeras que fueron escogidas por su reconocimiento internacional, la experiencia específica en diseños de proyectos de características similares y la experiencia en actuaciones internacionales.

Las firmas invitadas a presentar propuestas deberán conformar consorcios o uniones temporales, en los cuales deberán incluir a uno o más arquitectos o empresas de arquitectura colombianas.

Los proyectos premiados se convertirán en un complemento del diseño técnico del proyecto. El ganador recibirá un premio de $400 millones de pesos, el segundo lugar, $150 millones y el tercer lugar, 80 millones.

Los participantes deberán entregar las propuestas a más tardar el 15 de mayo y a finales de mayo el jurado evaluador anunciará la propuesta ganadora.

El jurado está compuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa L., el Secretario de Planeación del Distrito Capital, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Seccional Bogotá, el Gerente de Técnico Estructuración de la FDN, el Asesor del IDU para Espacio Público, y el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá S.A.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir