Comedor escolar beneficiará a 1060 niños y jóvenes de Los Mártires

Los estudiantes recibirán tres diferentes tipos de comida caliente durante su jornada escolar.

Secretaria de educación, María Victoria Angulo. /

Entró en funcionamiento el comedor escolar en el Liceo Nacional Antonia Santos, en la localidad de Los Mártires, que beneficiará a 1.060 niños y jóvenes de grados 6° a 11°. Según el Distrito, se han logrado 112 de estos espacios en Bogotá, favoreciendo a cerca de 125 mil estudiantes brindándoles comida caliente.

La secretaria de educación, María Victoria Angulo, dijo que “se trabaja con las tiendas escolares para mejorar la oferta y hábitos alimenticios con los menús del Distrito, que garantizan estilos de vida saludable, al incorporar frutas, agua y manejar una carga adecuada de calorías, proteínas y azúcares”.

De igual manera, la funcionaria anunció la publicación de mensajes de información “con los planes de bienestar, que éste año iniciarán en 43 colegios de Bogotá y vincularán familias, estudiantes y docentes”.

La inversión, para el nuevo comedor escolar en el Liceo Nacional Antonia Santos, fue de $51 millones en mobiliario equipos y menaje, que entregará 500 desayunos para los estudiantes de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde.

Por su parte, Irma Toro, rectora de la institución, dijo que los estudiantes de primaria de la sede B continuarán recibiendo refrigerios, “porque la normatividad no permite que los niños se expongan a riesgos de desplazamiento”. Adicionalmente, la rectora manifestó que el nuevo comedor garantiza el bienestar, el confort, comodidad y desarrollo integral en los educandos.

Cargando