35 mil 800 carros y motos se robaron en el país en 2016

Medellín es la ciudad con la cifra más alta de hurtos: 5 mil 900 vehículos despojados a sus propietarios.

()

Como preocupante y nefasta para la economía nacional, calificó el presidente del sector de Asopartes, Tulio Zuloaga Revollo, la cifra de robo de carros y motocicletas en el país.

 Reportó que el año 2016 hurtaron 35 mil 800 vehículos una cifra considerada como la más alta en la historia en Colombia y los hechos delictivos siguen ocurriendo.

 “Lamentablemente ha venido creciendo: el año pasado se robaron 35 mil 800 vehículos; el 60% son motos; fue el año en que más vehículos han robado en las historia del país, lo cual es muy preocupante, pero en lo corrido de este año ya se han robado 9 mil vehículos y motos. El daño a la economía es muy grave”, destacó el dirigente gremial autopartista.

 Según los estimativos de la agremiación, los robos dejaron pérdidas cercanas a los 450 mil millones de pesos el año anterior, pues muchas de las partes de vehículos son vendidas de manera ilegal.

Según Asopartes, Medellín es la ciudad con la cifra más alta de hurtos, con 5 mil 900 vehículos despojados a sus propietarios.-

 “Medellín es la ciudad con más vehículos y motos se roban en el país; ocupa tristemente el primer lugar; es la ciudad donde más roban vehículos en el país. De los 35 mil millones del país, Medellín tuvo 5.900 vehículos y motos robadas”, detalló el señor Zuloaga Revollo.

 

La fiscalía, policía y otras autoridades de Medellín emprendieron acciones contra el mercado negro de autopartes que hasta ahora deja 10 detenidos por comprar partes robadas de vehículos y otras 97 personas en proceso de judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir