567.904 motos se vendieron en Colombia el año pasado

El gremio Fenalco calcula que en este año 2017 se venderán 570 mil motocicletas en todo el país.

 El 57% del parque automotor en Colombia, lo representan las motocicletas y la cifra va en aumento. Durante el año 2016 se vendieron 567. 904 motos, que equivalen a cerca de 2 billones de pesos, Medellín es una de las ciudades con mayor consumo, según informó Lina Villa Directora seccional de Fenalco Antioquia

 “Hoy tenemos las cifras muy representativas, vendimos más de 500 mil motocicletas el año anterior, ya la moto dejó de ser un artículo de diversión y ya es más usado con fines laborales como mensajería domicilios entre otros".

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades y de la ciudadanía, es el control en la venta de motos, pues actualmente quien tenga el dinero puede obtenerla. Por eso se adelantan mesas de trabajo entre el sector privado y la secretaría de movilidad, para regular el uso responsable de estos vehículos.

 “Es una responsabilidad compartida entre sector privado y autoridades de movilidad , para ello tenemos mesas integradas que buscamos reflexionar y adelantar estrategias y campañas, además ,reflexionar que no solo el sector privado al otorgar un vehículo porque la constitución política lo dice el acceso a la propiedad privada lo tiene cualquier persona con la capacidad económica".

 Fenalco espera que las ventas para el 2017 sean de 570 mil motocicletas en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir