Maestros de colegios públicos se formarán en cuidados de la salud

El proceso denominado "docentes y agentes educativos que cuidan de sí, de los otros y del entorno" beneficiará inicialmente a 30 docentes.

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín capacitará a docentes con el propósito de mejorar las capacidades del sector educativo en el cuidado de la salud de las comunidades académicas. Se trata de un diplomado orientado a construir reflexiones individuales y colectivas alrededor del cuidado de la salud y de la vida.

La iniciativa hace parte de una estrategia de articulación entre las secretarías de Educación y de Salud, las cuales unen esfuerzos para capacitar a los docentes en temas como la actividad física, salud mental, prevención del consumo de drogas y alcohol, salud sexual y reproductiva, nutrición, entre otros temas.

Una vez finalizado el primer diplomado dirigido a la salud, la Alcaldía de Medellín espera continuar beneficiando a más profesores. La visión para 2017 es capacitar a 60 docentes y continuar avanzando en pro de instruir a 120 maestros por año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir