NATURALEZA

Los árboles que obligaron al rediseño de puentes de Metrolínea

En Provenza y la Isla, dos de las estaciones del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, van a acometer obras para evitar la tala de especies vegetales.

Un auténtico desafío tuvieron los constructores de dos puentes peatonales del sistema masivo de transportes de Bucaramanga pues debían preservar, a toda costa, un par de árboles ubicados en las rampas de acceso a esas estructuras.

El reto era proyectar una solución para evitar la tala de las especies vegetales lo que habría significado añadir otro daño ambiental como las que ya ocurrieron a lo largo del trazado del sistema, en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca.

El ente gestor informó a Caracol Radio que en dos meses estarán listas las rampas que permitirán el ingreso de los usuarios a los puentes peatonales de Provenza y La Isla.

Las obras que se reactivaron después de un año, demandan una inversión de $160 millones. Voceros de Metrolínea explicaron que se cambiaron los diseños originales para acondicionar unas estructuras llamadas "orejeros con el fin de preservar los dos árboles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir