No compartimos informe de la Personería sobre irregularidades: Alcalde de Barrios Unidos

Señalamientos sobre supuestas irregularidades en un contrato de $13 mil millones para reparar la malla vial, denuncia la Personería de Bogotá.

De acuerdo con el alcalde local, Antonio Suárez, para el contrato que hace mención el órgano de control, se tuvieron en cuenta conceptos de entidades distritales y se ciñó a lo establecido en las normas legales correspondientes.

“Hemos solicitado los conceptos a las entidades que las directivas distritales y las directivas del Alcalde Mayor nos han ordenado que lo hagamos; así lo hemos hecho como fue en este caso, y pues todo tiene el rigor técnico, jurídico, presupuestal y financiero correspondiente y no se han dado circunstancias que estén por fuera de este marco legal”, señaló el funcionario, quien entregó una declaración y no permitió preguntas de los medios de comunicación.

Es de señalar que la Personería de Bogotá, indicó que para este contrato se habrían violado los principios de planeación. Entre las supuestas anomalías que denunció el organismo de control, se encuentran que la Alcaldía Local realizó un anticipo del 50% del contrato al contratista cuando no correspondía y además se aumentó el valor del mismo (contrato) en $757 millones por solicitud del contratista.

Frente a estas supuestas irregularidades, Suárez, indicó “Lo que queremos es impartir una tranquilidad total y absoluta a todos los habitantes de Barrios Unidos. Decirles que todos los procesos contractuales, no solamente este, se ciñen a lo establecido en las normas legales correspondientes”.

 

 

 

Cargando