JUDICIAL

Implicados en caso de The King's Tour en Manizales quedaron libres de todo señalamiento

Pese a que un juez decidió dar por terminada las investigaciones en quienes estaban imputados penalmente por la no realización del concierto, algunos reclamantes siguen preocupadoss porque no han recuperado sus dineros.

Esta fotografía le sirvió a una de las víctimas del fallido concierto para reclamarle a colboletos por las cuatro entradas que adquirió, por un valor que sobrepasaba los 300 mil pesos. /

Con preclusión terminó el proceso penal que se adelantaba por el fallido concierto The Kings Tour en Manizales, que anunciaba para octubre de 2012 al rey de la bachata Romeo Santos y del Reguetón Don Omar, quienes nunca se presentaron.

Los encartados en este proceso judicial eran Carlos Arturo Fernández, representante legal de la empresa Colboletos, que fue la entidad que distribuyó las entradas para este evento; Germán Darío Pareja Bustamante, representante de Vista Producciones y Rafael Araújo Angarita de ALS Eventos. Todos quedaron libres delos cargos que la Fiscalía General de la Nación les había indilgado por el concierto que nunca se realizó.

La preclusión de este proceso penal se debe a que Colboletos hizo un proceso, en varias etapas, para devolverles en 2016, a quienes eran víctimas en este caso, el monto total del costo de las boletas que habían adquirido en 2012.

Bernardo Neira, abogado de la empresa caleña Colboletos, indicó que repararon a cerca 5 mil 300 víctimas, con un monto que se aproxima a los 450 millones de pesos y agregó que hoy consignaron a una cuenta de la Fiscalía 22 millones de pesos, que son un remanente de las víctimas que nunca se acercaron a hacer la reclamación, de la cual tampoco tienen una cifra concreta de cuantos son.

Sobre la preclusión de este proceso Germán Darío Pareja Bustamante manifestó que “esto era lo menos que se esperaba a raíz de las investigaciones que se estaban desarrollando y que a Colboletos no le quedaba otro camino que devolver los dineros con los que se había quedado injustamente”.

Pareja agregó que limpiar su nombre es muy difícil porque el daño está hecho y que la preclusión demostró finalmente lo que en realidad había pasado. “Yo creo que todos los medios en la ciudad se dieron cuenta de que yo estaba de frente en esta situación. Salieron a responder quienes tenían que salir a responder”.

Pese a que todos los señalados quedaron libres de todo cargo en este lío penal, se conoció que Colboletos emprenderá acciones legales en contra de Pareja Bustamante, ya que esa entidad considera que el representante de Vista Producciones, también debió aportar dineros para la devolución a las víctimas.

Sobre estas posibles demandas, Pareja Bustamante respondió que es muy duro salir a devolver un dinero que no tenía” y agregó que las acciones no le preocupan “porque de esa gente se puede esperar cualquier cosa”.

En el Concierto The Kings Tour otros que han reclamado son algunos empresarios de Manizales que se encargarían de la venta de comestibles y licores dentro del Estadio Palogrande en el desarrollo del evento. Uno de ellos es Jairo Velásquez, tradicionalmente conocido como Javepa, propietario de 101 perros. Él asegura que perdió 12 millones de pesos en una negociación que hizo con Germán Pareja y que hasta el momento no ha logrado recuperar esos dineros.

Javepa explicó que parte de esos dineros se los entregó a Germán Darío en dólares y el resto en pesos, que pese a que en varias oportunidades han hablado y el representante de Vista Producciones le ha dicho que le cancelará su deuda, hasta el momento esta no se ha saldado. Javepa no emprendió acciones legales en contra de Pareja Bustamante.

Por su parte Julián Múñoz, quien asegura que firmó un contrato por 30 millones de pesos con Germán Darío para la distribución del licor, dijo que aún no ha podido conseguir que que le devuelvan ese dinero, agregó que él emprendió acciones legales en contra del empresario del fallido concierto, pero que aún no consigue resultados favorables.

Para concluir, hay que resaltar que con la preclusión de este caso, de momento Germán Pareja, Carlos Fernández y Rafael Araujo han quedado libres de toda culpa, en relación a aquel concierto que nunca se realizó en nuestra ciudad.

Cargando